El portal del comerciant

Noticies

  • 22 novembre 2011
    Emprenjove amplia la seua oferta formativa amb un nou curs on line sobre “El Pla de Negoci”
    Més informació
  • 22 novembre 2011
    Emprendedores y empresarios asistieron a la Jornada Pyme-Finance en el Vivero de empresas de Vila-real

    El pasado día 18, el Vivero de empresas de Vila-real acogió la Jornada Pyme-Finance. Una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Castellón y en la que, tanto empresarios como emprendedores pudieron conocer la utilidad de Pyme-Finance, una nueva herramienta online que les permitirá acceder más fácilmente a la financiación de sus proyectos. Con la puesta en marcha de Pyme-Finance, la provincia de Castellón puede convertirse en pionera en la utilización de esta tecnología, que podría convertirse en sitio de referencia a nivel nacional para emprendedores y empresarios.

     

    Más información sobre Pyme-Finance en: www.pymefinance.es

    Més informació
  • 22 novembre 2011
    El Mercado Central otorga los premios del sorteo de Santa Catalina

    Ya conocemos a las ganadoras del Sorteo de Santa Catalina organizado por el Mercado Central. Las afortunadas han sido: MªDolores Casalta, Amparo Branchadell y Elena Serrano. Cada una de las citadas obtendrá un vale por el importe de cincuenta euros a gastar en el Mercado los días 25 y 26 de noviembre, entre uno y dos días antes de la Feria de Santa Catalina.

     

    Més informació
  • 22 novembre 2011
    Els comerciants de la plaça Rodona també es reciclen
    Més informació
  • 22 novembre 2011
    Alzira: Jornada Comerços: Promoció on line i xarxes socials.
  • 22 novembre 2011
    Estudiants del Politècnic decoraran aparadors de Ruzafa
    Més informació
  • 21 novembre 2011
    CURSO NORMA UNE 175.001 "Calidad del servicio para el pequeño comercio"

    29 y 30 de noviembre

    Lugar: Vivero de empresas de Vila-real (C/Monestir de poblet, 24)

     

    CURSO NORMA UNE 175.001
    "Calidad del servicio para el pequeño comercio"
    Obtención sello comercio excelente

     

    DIRIGIDO A: Gerentes de establecimientos y personal en contacto directo con el cliente.

    PROGRAMA:

    1. Norma UNE 175.001: Calidad de servicio

    2. La calidad como ventaja competitiva

    3. Objetivos perseguidos con la calidad

    4. Requisitos de servicio

    5. Requisitos en las instalaciones

    6. Requisitos en el personal

    7. Auditoría: “Sello Comercio Excelente”

     

    INSCRIPCIONES: Para inscribirse, debe cumplimentar la incripción en:

    http://www.camaracastellon.com/otros-servicios/jornadas-y-eventos/insertar.asp?id=270

    o llamando a :

    Noelia Pérez, Rosa Sanahuja

    Mail: nperez@camarcastellon.com

    Mail: rsanahuja@camaracastellon.com

    Fax: 964356510

    Correo: Avda. Hermanos Bou, 79

    12003 Castellón

    Més informació
  • 21 novembre 2011
    FIRA DE SANTA CECILIA
    Més informació
  • 21 novembre 2011
    Mercado Medieval en Guardamar

    El fin de semana se celebrará en Guardamar  del Segura un mercado mediaval con la finalidad de promocionar la actividad comercial dentro de la localidad, de este modo padres y niños podrán disfrutar de un ambiente festivo y agradable. La multitud de actividades a celebrar suponen un gran aliciente para las familias: talleres infantiles, cuenta-cuentos, pasacalles musical, espectáculo de circo, acrobacias y una variada oferta de restauración y artesanía medienval.

    Més informació
  • 21 novembre 2011
    PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES WAYRA


    Telefónica ha lanzado el proyecto Wayra de apoyo a emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha informado la compañía.
    Si forma parte de un equipo emprendedor y tiene un proyecto en el ámbito digital, en entorno web o soporte móvil, tenga o no una empresa constituída, suba su proyecto y le ayudarán a hacerlo realidad.
    Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de enero, y la Academia Wayra -donde se instalarán los emprendedores elegidos-abrirá en marzo en la Torre Telefónica de Barcelona con 600 metros cuadrados.
    Más información

    Més informació
  • 21 novembre 2011
    PROGRAMA DE SUPORT A EMPRENEDORS WAYRA

    Telefónica ha llançat el projecte Wayra de suport a emprenedors en l’àmbit de les noves tecnologies de la informació i la comunicació, ha informat la companyia.
    Si forma part d’un equip emprenedor i té un projecte en l’àmbit digital, en entorn web o suport mòbil, tinga o no una empresa constituïda, poden ajudar-lo a fer-ho realitat.
    Les sol·licituds es poden presentar fins al 8 de gener, i l’Acadèmia Wayra -on s’instal·laran els emprenedors triats- obrirà al març en la Torre Telefónica de Barcelona amb 600 metres quadrats. 
    Més informació

     

    Més informació
  • 18 novembre 2011
    La Generalitat destinará 5 millones de euros para mejorar la actividad emprendedora

    El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha señalado que su departamento destinará el próximo año “cinco millones de euros para la puesta en marcha de la Línea IVF Emprendedores, contribuyendo así a mejorar la financiación y la actividad emprendedora de las PYME y empresas de la Comunitat Valenciana”. 

    Verdeguer ha realizado estas declaraciones tras la firma del acuerdo suscrito entre el IVF, el IMPIVA y los CEEI de la Comunitat que permitirá la puesta en marcha el próximo ejercicio de esta nueva línea de financiación, que cuenta con una dotación de 5 millones de euros.

    El conseller ha señalado que el actual contexto de crisis económica “está conllevando una merma en la capacidad para obtener liquidez que tienen las empresas, lo que les dificulta llevar a cabo importantes proyectos de inversión, necesarios para mantener los niveles de competitividad y potenciar el mercado de trabajo”.

    “Desde la Generalitat somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las empresas, y en concreto los emprendedores, para acceder a la financiación. Por eso, es fundamental que desde las administraciones se establezcan mecanismos de financiación en condiciones ventajosas, de modo que el tejido empresarial valenciano cuente con líneas específicas de apoyo financiero que le ayuden a refinanciar circulante o a acometer importantes proyectos de inversión productiva”, ha comentado el conseller.

    “En este sentido –ha explicado- la nueva Línea IVF dirigida al sector emprendedor puede contribuir en gran medida a dinamizar el empleo en la Comunitat, animando a su vez la generación y puesta en marcha de ideas innovadoras”.

    Asimismo, Verdeguer Puig ha hecho especial hincapié en que “uno de los principales objetivos del Consell es lograr que ningún proyecto viable que surja en la Comunitat Valenciana se quede sin un apoyo financiero acorde a sus especiales necesidades”

    “Los emprendedores son una fuente generadora de empleo y riqueza, por eso, desde el Gobierno valenciano ponemos a su servicio los instrumentos y recursos necesarios para que puedan crear puestos de trabajo en las mejores condiciones posibles”, ha indicado.

    Esta línea, que se articula en forma de préstamos participativos, se suma a otras dos líneas similares que el Instituto Valenciano de Finanzas ha puesto en marcha en 2011: la línea IVF Business Angels, puesta en marcha en colaboración con CVBan y dirigida a financiar proyectos de base innovadora, y la línea IVF Proyectos Estratégicos, destinada a financiar aquellos proyectos con gran capacidad para generar empleo y contribuir así a potenciar el mercado laboral de la Comunitat.

    Características de la línea

    La nueva línea de financiación IVF que pondrá en marcha la Conselleria en 2012 beneficiará a microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana con una antigüedad de menos de cinco años, que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

    Estos préstamos participativos permitirán cubrir tanto las necesidades de capital circulante como la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto para el que se solicite.

    El importe concedido será de entre 10.000 y 150.000 euros, cantidad inferior a la de los préstamos a largo plazo que ofrece el IVF desde su creación, lo que permitirá que llegue a un mayor número de empresas. El plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.

    Para poder acceder a estos préstamos, las empresas solicitantes deberán aportar al menos un 15% de su cuantía con recursos propios.

    En cuanto al tipo de interés, estará compuesto de una parte fija y, en su caso, de una parte variable, en función de la rentabilidad de la empresa, que se pagará anualmente. Sumando ambas partes, el interés máximo no excederá de Euribor más hasta siete puntos porcentuales.

    Las solicitudes se tramitarán a través de los CEEI de la Comunitat Valenciana, y podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta agotar los fondos.

     

    Centros Europeos de Empresas Innovadoras

    Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras son una iniciativa promovida por la Generalitat al servicio de emprendedores y pymes que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación dentro de su ámbito territorial.

    Además, la labor del CEEI prosigue tras la constitución de las empresas, prestando a las mismas asesoramiento para su consolidación y crecimiento.

    Los CEEi se han consolidado como una de las principales herramientas de fomento del espíritu emprendedor de las empresas de la Comunitat. Además, tal como ha manifestado el conseller “estos centros constituyen un activo estratégico para nuestro tejido empresarial especialmente en un momento de dificultad económica como el actual”.

    La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro Centros que pertenecen a la red CEEi y se encuentran en Paterna, Alcoi, Elche y Castellón. Estas entidades cuentan con 224 entidades colaboradoras y ofrecen sus instalaciones y servicios para el desarrollo de proyectos empresariales. Durante los últimos años, los CEEIs han ayudado a crear más de 500 nuevas empresas que han generado 1.300 empleos.

    ________________
    Fuente: Ceei Valencia (http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=26&n=14639)

    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Economia destina cinc milions a préstecs participatius d'entre 5.000 i 150.000 para noves microempreses i pymes
    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Castellón: Campaña de dinaminzación de les zones de l'arc urabano comercial (AUCO) del districte centre i del districte maritimo
    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Els comerços de Benicàssim, Comerços Excel·lents
    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Línea del tiempo del Social Commerce

    Useful Social Media presenta una infografía con los hitos del Social Commerce desde la venta del primer regalo en Facebook en 2007

    Secuencia de ilustraciones elaborada por Useful Social Media para recoger los hitos más destacados del Social Commerce. Y es que muchas cosas han pasado desde que en febrero del año 2007 se vendió el primer regalo virtual en Facebook como la cuenta de ingresos de un millón de dólares declarada por Dell fruto de las ventas vía Twitter (diciembre de 2008) o la puesta a la venta de billetes de Delta vía Facebook (agosto 2010).

     

    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Finaliza la campaña de ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos

    RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2011, del director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), sobre
    finalización de la campaña de ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos.

    Més informació
  • 18 novembre 2011
    EL MERCAT DE NADAL. 17 DE DICIEMBRE DEL 2012

    El Mercat de Nadal

    El próximo día 17 de diciembre, se celebrará en la Plaza del Mercado la Feria " El Mercat de Nadal", desde las 10:30h a 22:30h.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Comercio, y a propuesta de Asseca y el eje comercial de Padre Marchena y del Mercado, pretende ofrecer una actividad atractiva para el pueblo en estas fechas, así como facilitar las compras de navidad, y apoyar al comercio local.

    No hay coste por participación, facilitando el Ayuntamiento la infraestructura necesaria para el evento, como son las carpas, tableros, luz etc.

    El plazo de inscripción es el 30 de Noviembre.Solicitud

    Més informació
  • 18 novembre 2011
    MCommerce. En auge el comerç de sofà
    Més informació
  • 18 novembre 2011
    Oportunitats de Negoci
    Més informació

  • Pàgina 485 de 560

  • Mostrant del 9681 fins al 9700 d'un total de 11200 registres

T'interessa

Portal Info Coronavirus GVA

COVID-19. Informació d'interés

Retailcheck

Ajudes

Canal YouTube Afic

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Festius hàbils per a la pràctica comercial

Anàlisi i Autodiagnòstics

Actuacions de la xarxa

Activitats i esdeveniments de la xarxa

  • ©2020 Generalitat Valenciana.
  • Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
  • El portal del comerç sostenible