El portal del comerciant

Noticies

  • 11 març 2011
    NOTICIAS DE COMERCIO ALICANTE

    ENLACE A NOTICIAS DE COMERCIO ALICANTE

  • 11 març 2011
    NOTICIAS DE COMERCIO ALICANTE

    ENLACE A NOTICIAS DE COMERCIO ALICANTE

  • 10 març 2011
    Elda. Campaña de Promoción Comercial "Día del Padre"

    Campaña de promoción del comercio Local Día del Padre

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de  la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial) con motivo de la festividad de San José, 19 de marzo, y la jornada comercial del “Día del Padre”, da continuidad a una serie de actuaciones publicitarias, que se iniciaron con la promoción del “Día de los Enamorados”, con el objetivo de fomentar el comercio local. 

    Por otra parte, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación autoriza (sólo en la Provincia de Alicante, excepto Alcoy) la apertura del comercio la festividad del sábado 19 de Marzo  (San José), por lo que, con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio, entre otros establecimientos de la ciudad, abrirán sus puertas al público en su horario habitual el Mercado Central de Elda y el Mercado de San Francisco, celebrándose asimismo, los tradicionales Mercadillos Virgen de la Cabeza y San Francisco de Sales.

     

    --------------
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

    La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

  • 10 març 2011
    Torrent acull una nova trobada empresarial del Grup ACE
    Més informació
  • 10 març 2011
    Les vendes del comerç minorista cauen un 4,7% al gener i sumen set mesos en negatiu
    Més informació
  • 10 març 2011
    Benissa: Èxit de públic en la IV Mostra Gastronòmica en la què participa l’AFIC
    Més informació
  • 10 març 2011
    Éxito de visitantes en la IV Mostra Gastronómica

     El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la IV Mostra Gastronómica, que contó con la presencia del subsecretario de Turismo, que junto al alcalde, Juan Bautista Roselló y al concejal de Turismo, Xavi Estupiñá, recorrieron los puestos de la Mostra, en la que los visitantes pudieron degustar los productos autóctonos y las tapas más famosas de la localidad durante todo el fin de semana.

    Desde las concejalías de Turismo y Comercio, a través de la Agencia AFIC-CREAMA, se ha hecho un balance excelente, ya que las consumiciones y los ingresos se han incrementado un 30% sobre los del año pasado, todo un logro si se tiene en cuenta la crisis económica. También en las catas la participación fue muy destacada, sobre 40 personas en la de vino y unas 70 en la de cerveza.

    Durante toda la Mostra, los visitantes pudieron votar las mejores tapas, ganando el primer premio la tapa “Bacalao con langostinos”, de Pizzería l´Orenga, el segundo premio la tapa “Pulpo en Salsa” de Ca Emilio y el tercer premio la tapa “Bacalao confitado con pimiento caramelizado” de Tasca Trenco. Además un jurado profesional compuesto por los bares participantes votaron como la mejor tapa el “Jabalí al estilo Rebost” de El Rebost.

    La Mostra se cerró el domingo en el Centre d´Art Taller d´Ivars, para dar paso hasta el próximo día 13 a la Semana Gastronómica, en la que participan destacados restaurantes de Benissa: Casa del Maco, Al Zaraq, La Granja, Casa Eusebio, Bon Gust, Casa Cantó, Tasca Trenco y El Timón

  • 10 març 2011
    Charla sobre la recuperación sostenible del minifundio en Benissa

    La Associació de Defensors del Moscatell de la Marina Alta y las Concejalías de Agricultura y Promoción Económica, a través de la agencia AFIC-CREAMA, han organizado una charla para conocer el proyecto de las denominadas microviñas. Un grupo de 40 agricultores asistió a esta conferencia que contó con el testimonio de Joan Cascant Vicent, propietario del Celler de la Muntanya, de Muro d’Alcoi. Cascant ha comentado que el proyecto de la microviña pretende la recuperación sostenible del minifundio en las comarcas del mediterráneo mediante convenios con universidades y entidades públicas y privadas. Asimismo, se busca convertir esta recuperación en sostenible mediante la elaboración de vinos y aceites de calidad y potenciar el proyecto como acreditación de calidad. Los cuatro pilares básicos para desarrollar las microviñas son buscar una rentabilidad para el agricultor, utilizar variedades autóctonas, tener un compromiso ético con el ecosistema y fomentar el aspecto social como una forma tradicional de trabajar, según Cascant.
    Esta charla es un complemento a la undécima edición del Concurso de Vinos que se celebró el pasado domingo dentro de la programación de la IV Mostra Gastronòmica de Benissa.
     

  • 09 març 2011
    REUNION, PRODUCTO SINGULAR

    desde la Concejalia de Comercio del Ayuntameinto estamos trabajando en la puesta en marcha de una serie de acciones estrátegicas que fortalezcan e impulsen el sector comercial de la ciudad.
    Por este motivo te invitamos a una reunión en la que se tratará la creación , para esta temporada, de un producto singular, único e identificativo de nuestra ciudad.

    Se trata de un tema que consideramos de gran interés para el desarrollo de tu empresa. Te esperamos el viernes 11 de marzo a las 14 horas en la Planta Baja del edificio Sociocultural sito en la calle Maestro Bayarri.

    TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!! 

  • 09 març 2011
    Calp: L’Ajuntament anuncia al comerç local la tercera edició de FiraCalp
    Més informació
  • 09 març 2011
    La Xarxa d’Experts I-Cree del IMPIVA aporta a les empreses 650 propostes de noves oportunitats d’innovació
    Més informació
  • 08 març 2011
    Herbolario Navarro, primer comerç valencià a rebre el premi nacional al menut comerç
    Més informació
  • 08 març 2011
    Consum reduïx un 65% el consum de bosses portacompra en la prova pilot feta a Tarragona
    Més informació
  • 08 març 2011
    Arriba la compra ?mòbil desatesa
    Més informació
  • 08 març 2011
    Alicante Rebajas de primera necesidad
    Més informació
  • 08 març 2011
    Ajudes per a empreses de la Mancomunitat de la Taula del Sénia

    La Regidoria d’Industria i Comerç informa que la Mancomunitat de la Taula del Sénia  ha publicat la convocatória d’ajudes per a emprenedors i agrobotigues en el marc del Conveni de Desenvolupament Rural Sostenible.

    Més informació

    Web de la Mancomunitat de la Taula del Sénia webfacil.tinet.org/cdrtaulasenia2

  • 08 març 2011
    AFIC-CREAMA informa sobre las ayudas a las empresas para la promoción del valenciano

    La Conselleria de Educación ha publicado la orden que regula y convoca las ayudas para las empresas, comercios e industrias para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano. Estas ayudas son gestionadas por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Los beneficiarios son entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunitat Valenciana que estén legalmente constituidas.
    Una de las actividades objeto de subvención es la rotulación en valenciano del interior y exterior de las dependencias (indicadores, toldos, luminosos, etc.) y los vehículos de la empresa. Hay ayudas para la denominación de los productos y su etiquetado (bolsas, papel de embalar, cajas, etiquetas, etc.) y la cantidades son las mismas. El orden detalla también el uso del valenciano en la documentación administrativa, técnica, informática, y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como en páginas web. En todos los casos la subvención puede llegar al 50% de los gastos y un máximo de 1.000 euros. Se excluyen los materiales promocionales como llaveros, bolígrafos, camisetas, gorras, calendarios y pancartas. Sólo se concede subvención por una de estas actividades y un expediente por empresa.
    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de abril. Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la Agencia de Desarrollo Local de Benissa, en la Calle Escoto, 72 o bien al 965732100 o contactando a través del correo a jribes@creama.org)
     

  • 08 març 2011
    FIRACALP 2011

    FiraCalp’11, la feria gastronómica y de oportunidades que por tercer año organiza el Ayuntamiento de Calp para brindar un espacio a los comerciantes del municipio desde el cual promocionar y dar a conocer sus bienes y servicios, se celebrará del 5 al 8 de mayo. El Ayuntamiento ha comenzado a remitir cartas a los empresarios locales, invitándoles a sumarse a esta propuesta de promoción y difusión de los productos de Calp, que se quiere consolidar como una cita anual de encuentro con vecinos y visitantes.

    Las bases para participar en esta feria ya están aprobadas, y las empresas interesadas en tomar parte en la muestra podrán tramitar su solicitud del 14 de marzo al 1 de abril. Los formularios de inscripción se recogen en la Oficina de Atención al Ciudadano, las oficinas de turismo, las de comercio y por vía telemática. También se pueden descargar en el apartado de TRÁMITES Y NORMATIVA ESPECÍFICA de este portal.

    Podrán participar en FiraCalp’11 todos los comercios localizados en el municipio que se hallen al corriente de todos sus pagos y tributos, y que tengan licencia de apertura de establecimiento, o hayan iniciado trámite de solicitud de la misma.

    El Ayuntamiento proporcionará a cada participante un stand de 3 x 2 metros dotado de un mostrador y dos lejas. También se proporcionará servicio de limpieza y de vigilancia durante la duración de la feria e incluso en las horas de cierre del evento para garantizar la seguridad del material expuesto en los stands.

    La selección de participantes se realizará teniendo en cuenta la recepción de la solicitud de participación, la antigüedad en la participación de la feria. Además, con el fin de albergar gama amplia y variada del sector comercial y hostelero, el ayuntamiento establecerá un número máximo de establecimientos por cada actividad.

    La cuota de participación establecida para los comercios participantes es de 100,00 euros y de 150,00 euros para los bares, restaurantes y cafeterías. En el caso de que se suspenda el evento, por ejemplo por causa meteorológica, se devolverá a los empresarios el importe de la cuota de participación.

    FiraCalp’11 arrancará el jueves 5 de mayo a las 19:00 horas y finalizará a las 02:00 horas del día siguiente. El viernes 6, el sábado 7, y el domingo 8 de mayo la feria abrirá sus puertas a las 11’00 de la mañana.

     

  • 08 març 2011
    Benicarló.El Mercat i la Biblioteca centralitzen els actes del Dia Internacional de la Dona

    La celebració del Dia Internacional de la Dona s’ha celebrat aquest matí al Mercat amb una lectura col·lectiva de textos literaris escrits per dones. Aquesta vesprada a la Biblioteca tindrà lloc un acte de reconeixement a l’escriptora benicarlanda Luisa Vidal Alfonso

    més

  • 08 març 2011
    Benicarló.El Mercado y la Biblioteca centralizan los actos del Día Internacional de la Mujer

    La celebración del Día Internacional de la Mujer ha celebrado esta mañana en el Mercado con una lectura colectiva de textos literarios escritos por mujeres. Esta tarde en la Biblioteca tendrá lugar un acto de reconocimiento a la escritora benicarlanda Luisa Vidal Alfonso.

    más


  • Pàgina 474 de 510

  • Mostrant del 9461 fins al 9480 d'un total de 10199 registres

T'interessa

Portal Info Coronavirus GVA

COVID-19. Informació d'interés

Retailcheck

Ajudes

Canal YouTube Afic

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Festius hàbils per a la pràctica comercial

Anàlisi i Autodiagnòstics

Actuacions de la xarxa

Activitats i esdeveniments de la xarxa

  • ©2020 Generalitat Valenciana.
  • Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
  • El portal del comerç sostenible