El portal del comerciant

Noticies

  • 14 abril 2011
    Convocatoria de Subvenciones a las Asociaciones de Comerciantes para la promoción y animación comercial 2011

    Las asociaciones de comerciantes cuentan hasta el día 12 de mayo para solicitar ayudas al Ajuntament d’Elx
     

    Por segundo año consecutivo, el Ajuntament d’Elx, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, presenta la Convocatoria de Subvenciones a las Asociaciones de Comerciantes para la promoción y animación comercial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el pasado martes día 12 de abril de 2011.

    Objeto y ámbito de aplicación.

    El objeto de la presente orden es establecer el régimen de concesión de ayudas a las Asociaciones de Comerciantes, que tengan como finalidad promover acciones y actividades en el municipio de Elche, relacionadas con:

    • Desarrollo de campañas de publicidad, promoción y comunicación para difundir la oferta existente y captar clientes, a través de la inserción de anuncios en medios de comunicación, diseño, producción, edición y reparto de carteles, catálogos, folletos y material promocional.
    • Organización de actividades de animación y dinamización comercial.
    • Organización de actividades formativas para los asociados.
    • Instalación de decoración e iluminación artística con motivo del período navideño en la vía pública.

    Beneficiarios de las ayudas.

    • Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones locales de comerciantes legalmente constituidas, domiciliadas en el municipio de Elche que, a fecha de esta convocatoria, cuenten al menos con 25 comerciantes asociados.
    • A los efectos de la convocatoria, la mayoría de los comercios que integran estas asociaciones deberán tener carácter minorista.
    • No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13, apartado 2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

    Cuantía de la subvención

    La subvención que reciba cada asociación podrá alcanzar hasta, como máximo, el 80% del coste, incluido el IVA, de las actuaciones que redunden en la promoción y animación del comercio de la ciudad. Además, para la determinación de la cuantía, se atenderá principalmente al número de asociados, amplitud de la zona e incidencia de la promoción en la misma, calidad y diversidad de las actuaciones programadas.

    Por otro lado, se valorarán especialmente las acciones que sean desarrolladas en cooperación por varias asociaciones locales de comerciantes, de manera que éstas compartan los gastos de la actuación promocional conjunta.

    Presupuesto

    El presupuesto municipal adscrito a esta convocatoria para el ejercicio 2011 es de 40.000 euros.

    Plazo de presentación de las solicitudes

    30 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación en el BOP.

    Las subvenciones reguladas en las bases de esta convocatoria son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda o subvención que se obtenga para el mismo fin, convocadas por otras entidades públicas o privadas, siempre que la concurrencia de estas ayudas no supere el coste total del/de los proyecto/s objeto de subvención.

    Por otro lado, el Ajuntament exigirá a las asociaciones que reciban ayudas la inclusión de la marca Ajuntament d’Elx en todos los soportes de comunicación que utilicen, figurando como entidad patrocinadora de las actividades objeto de subvención.

    <

  • 14 abril 2011
    Alcoi: El Consell autoritza que el comerç òbriga en el Alardo
    Més informació
  • 14 abril 2011
    Castelló: 5 comerços participaran en la 19ª Moda en el Carrer organitzat per l’Ajuntament
    Més informació
  • 14 abril 2011
    La IV Fira Outlet d’Alacant arriba a la Zona Volvo entre els dies 21 i 24 d’abril
    Més informació
  • 14 abril 2011
    El comerç del Centre Històric i el Mercat oferixen els seus estocs i una degustació gastronòmica

    Els comerciants s’han unit preparant un cap de setmana amb una àmplia oferta comercial, gastronòmica i lúdica

    El comerç de Xàbia Històrica i el Mercat Municipal de Xàbia s’uneixen per a oferir a veïns i visitants un cap de setmana d’allò més complet. Amb la col·laboració de la regidoria de Foment Econòmic de l’Ajuntament, ambdós col·lectius han preparat per al pròxim cap de setmana una oferta conjunta que fusiona la popular Fira d’Estocs amb una deliciosa degustació gastronòmica en un mateix escenari d’excepció, el Mercat de Abastos.

    El treballar conjuntament és, segons ha dit la regidora de Foment Econòmic, Filo Giner, “la millor manera per a potenciar el comerç del Centre Històric”. D’aquesta forma, el que s’aconsegueix és “conjuminar esforços en la dinamització de l’activitat comercial”, ha ressaltat Giner, qui ha felicitat als organitzadors per aquesta “original i novedosa” iniciativa, animant-los a continuar treballant en aquesta línia en la qual compten amb el recolçament incondicional de la regidoria.

    Per la seva banda, el president de Xàbia Històrica, Sisco Vallés, ha dit que es tracta “d’un nou impuls que permetrà conjuminar esforços i optimitzar recursos dins del pla d’accions encaminades a la revitalització del Centre Històric”. Mentre, Juan Luís Cardona, membre de l’associació de comerciants, ha explicat que l’objectiu és “potenciar conjuntament l’oferta comercial de Xàbia Històrica i del Mercat, una mica que beneficia a ambdós col·lectius”.

    Així, des del divendres fins al diumenge (del 15 al 17 d’abril), els comerços del Centre Històric es traslladen per a oferir les seves oportunitats al Mercat, on durant el dissabte i diumenge, l’oferta comercial estarà complementada amb una degustació gastronòmica amb productes típics de les parades del mercat. Serà a partir de les 10 hores i es perllongarà fins després de dinar, mantenint el Mercat les seves portes obertes també durant la vesprada del dissabte i mig matí del diumenge.

    Durant tota la jornada del dissabte, haurà pels voltants del recinte castells unflables, contes i berenar infantil per als més menuts. Per als més joves, segons ha assenyalat Juan Luís Cardona, s’ha preparat per a la nit del divendres una macro festa en la Plaça de Baix, on actuarà el grup Alevosia a més d’haver una batukada i una discomóbil del DJ Mas. 

  • 14 abril 2011
    Els impagaments en les compres a terminis van caure un 9,1% al febrer
    Més informació
  • 13 abril 2011
    Cambio de fechas de la IV FIRA DEL COMERÇ de Vilamarxant

    El Ayuntamiento de Vilamarxant a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, adscrita a la concejalía de Promoción Económica, informa que la IV Edición de la Feria de Comercio, modifica sus fechas de realización a los días 1 y 2 de octubre de 2011.

  • 12 abril 2011
    Cursos de inglés e informática para comerciantes y emprendedores

     A través del proyecto Cullera Impuls, cofinanciado con Fondos FEDER, ha comenzado a impartirse diversos cursos de inglés comercial  e informática dirigidos a comerciantes y emprendedores del municipio.

  • 11 abril 2011
    Elda.XII Feria del Comercio Medieval

    XII Feria del Comercio Medieval

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XII Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, en su 12ª edición consolida su recorrido, para traer una gran selección de artesanos, talleres y actividades de animación.

    La Feria se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva.

    Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación Medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la Intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda lo mejor de otras épocas.

    La decoración de la Feria contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones de la época, alfombras..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente muy especial.

    En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos pasacalles y diferentes representaciones. Se contará con actuaciones teatrales y circenses, personajes, espectáculos de títeres, cuenta cuentos y cada noche a la hora de clausurar la jornada se ofrecerá a todos los visitantes de la Feria la obra Medieval “De Pócimas y Bruxas”.

    Para amenizar el mercado, se contará con un grupo de gaiteros, sin olvidar las diferentes exposiciones y talleres demostrativos de herrero, alfarero y soplador de vidrio a través de los que se podrá conocer de forma directa las artes y habilidades necesarias en el desarrollo de estos antiguos oficios.

    Tampoco faltará el espectáculo de cetrería y el vuelo de los halcones, que de manos de un experto cetrero mostrará diferentes exhibiciones de manos de estas cuidadas aves.

    Además de la puesta en escena, la Feria ofrecerá una pequeña Feria de atracciones medieval, que junto al rincón del ocio infantil harán las delicias de los más pequeños.

    Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos; una atractiva oferta comercial y de ocio para el fin de semana, a través de la que la Concejalía de Comercio desea que vecinos y visitantes paseen y conozcan el centro histórico y comercial de Elda.

    La apertura de la Feria será el sábado 16 de abril a las 12 del mediodía.
     

    -> ACCESO A PROGRAMA XII FERIA DEL COMERCIO MEDIEVAL

    --------------
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

    La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

  • 11 abril 2011
    La guerra de preus redueix ingressos, beneficis i fidelitat
    Més informació
  • 11 abril 2011
    La visió multicanal és més difícil per al retailer que per al comprador
    Més informació
  • 11 abril 2011
    Yogurtlandia obri a València la seua setena tenda
    Més informació
  • 11 abril 2011
    AL sector retail espanyol li falta valentia"
    Més informació
  • 09 abril 2011
    LA MUESTRA DE COMERCIO DOBLA EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y SE TRASLADA JUNTO A LA LONJA

    Naucotur tendrá lugar en Semana Santa y bate récords de participación en su duodécima edición a pesar de que hace dos años la crisis impidió su celebración 


    La pasada edición se celebró en el paseo del Carrerlamar. INÉS CABOT
    J. A. RICO

    Más de medio centenar de expositores para Semana Santa. La Muestra de Comercio Naucotur de El Campello duplica este año el número de estands respecto a 2010 y se traslada a una nueva ubicación, junto a la Lonja de Puerto. La edil de Comercio Francisca Carratalá explicó ayer que habrá más de 50 expositores, cifra récord en el certamen, que alcanza su duodécima edición. Este hecho es aún más llamativo teniendo en cuenta que hace dos años no se pudo celebrar la Muestra por la crisis.
    El certamen, que tradicionalmente se celebraba en el puerto y que el año pasado se trasladó al Paseo, tendrá una nueva ubicación, junto a la Lonja de Pescado. El elevado número de participantes impide repetir el emplazamiento del Paseo, por lo que la explanada junto a la Lonja albergará la Muestra. Carratalá destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los comercios participen, ya que el coste para los expositores es de tan sólo 100 euros, aunque la intención inicial era que no tuvieran que aportar nada.
    La edil resaltó que todos los comercios que toman parte este año son locales y que vuelve a haber presencia de náutica con la empresa Boronat. Entre los participantes hay hostelería y alimentación, firmas inmobiliarias, de servicios, moda y complementos, decoración y artículos para el hogar.
    De esta forma el Ayuntamiento, organizador de la Muestra, pretende dar a los comercios locales un escaparate para sus productos en unas fechas vacacionales en las que El Campello se llena de turistas y visitantes.

    Actividades complementarias
    La inauguración tendrá lugar el Miércoles Santo, a las 13.00 horas, el certamen se alargará hasta el domingo y se han preparado actividades complementarias para los visitantes. Tanto el jueves como el viernes y el sábado habrá visitas guiadas la Torre de la Illeta, Voramar de les Escultures y el yacimiento de la Illeta dels Banyets.
    Los mismos días los jardines de la finca Villa Marco estarán abiertos al público y los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos estarán pintando allí sus obras. Habrá además una exposición y rutas teatralizadas por los jardines.

     

  • 09 abril 2011
    LA MUESTRA DE COMERCIO DOBLA EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y SE TRASLADA JUNTO A LA LONJA

     Naucotur tendrá lugar en Semana Santa y bate récords de participación en su duodécima edición a pesar de que hace dos años la crisis impidió su celebración

    Más de medio centenar de expositores para Semana Santa. La Muestra de Comercio Naucotur de El Campello duplica este año el número de estands respecto a 2010 y se traslada a una nueva ubicación, junto a la Lonja de Puerto. La edil de Comercio Francisca Carratalá explicó ayer que habrá más de 50 expositores, cifra récord en el certamen, que alcanza su duodécima edición. Este hecho es aún más llamativo teniendo en cuenta que hace dos años no se pudo celebrar la Muestra por la crisis.
    El certamen, que tradicionalmente se celebraba en el puerto y que el año pasado se trasladó al Paseo, tendrá una nueva ubicación, junto a la Lonja de Pescado. El elevado número de participantes impide repetir el emplazamiento del Paseo, por lo que la explanada junto a la Lonja albergará la Muestra. Carratalá destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los comercios participen, ya que el coste para los expositores es de tan sólo 100 euros, aunque la intención inicial era que no tuvieran que aportar nada.
    La edil resaltó que todos los comercios que toman parte este año son locales y que vuelve a haber presencia de náutica con la empresa Boronat. Entre los participantes hay hostelería y alimentación, firmas inmobiliarias, de servicios, moda y complementos, decoración y artículos para el hogar.
    De esta forma el Ayuntamiento, organizador de la Muestra, pretende dar a los comercios locales un escaparate para sus productos en unas fechas vacacionales en las que El Campello se llena de turistas y visitantes.

    Actividades complementarias
    La inauguración tendrá lugar el Miércoles Santo, a las 13.00 horas, el certamen se alargará hasta el domingo y se han preparado actividades complementarias para los visitantes. Tanto el jueves como el viernes y el sábado habrá visitas guiadas la Torre de la Illeta, Voramar de les Escultures y el yacimiento de la Illeta dels Banyets.
    Los mismos días los jardines de la finca Villa Marco estarán abiertos al público y los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos estarán pintando allí sus obras. Habrá además una exposición y rutas teatralizadas por los jardines.
     

  • 09 abril 2011
    LA MUESTRA DE COMERCIO DOBLA EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y SE TRASLADA JUNTO A LA LONJA

     Naucotur tendrá lugar en Semana Santa y bate récords de participación en su duodécima edición a pesar de que hace dos años la crisis impidió su celebración

    Más de medio centenar de expositores para Semana Santa. La Muestra de Comercio Naucotur de El Campello duplica este año el número de estands respecto a 2010 y se traslada a una nueva ubicación, junto a la Lonja de Puerto. La edil de Comercio Francisca Carratalá explicó ayer que habrá más de 50 expositores, cifra récord en el certamen, que alcanza su duodécima edición. Este hecho es aún más llamativo teniendo en cuenta que hace dos años no se pudo celebrar la Muestra por la crisis.
    El certamen, que tradicionalmente se celebraba en el puerto y que el año pasado se trasladó al Paseo, tendrá una nueva ubicación, junto a la Lonja de Pescado. El elevado número de participantes impide repetir el emplazamiento del Paseo, por lo que la explanada junto a la Lonja albergará la Muestra. Carratalá destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los comercios participen, ya que el coste para los expositores es de tan sólo 100 euros, aunque la intención inicial era que no tuvieran que aportar nada.
    La edil resaltó que todos los comercios que toman parte este año son locales y que vuelve a haber presencia de náutica con la empresa Boronat. Entre los participantes hay hostelería y alimentación, firmas inmobiliarias, de servicios, moda y complementos, decoración y artículos para el hogar.
    De esta forma el Ayuntamiento, organizador de la Muestra, pretende dar a los comercios locales un escaparate para sus productos en unas fechas vacacionales en las que El Campello se llena de turistas y visitantes.

    Actividades complementarias
    La inauguración tendrá lugar el Miércoles Santo, a las 13.00 horas, el certamen se alargará hasta el domingo y se han preparado actividades complementarias para los visitantes. Tanto el jueves como el viernes y el sábado habrá visitas guiadas la Torre de la Illeta, Voramar de les Escultures y el yacimiento de la Illeta dels Banyets.
    Los mismos días los jardines de la finca Villa Marco estarán abiertos al público y los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos estarán pintando allí sus obras. Habrá además una exposición y rutas teatralizadas por los jardines.
     

  • 09 abril 2011
    LA MUESTRA DE COMERCIO DOBLA EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y SE TRASLADA JUNTO A LA LONJA

     Naucotur tendrá lugar en Semana Santa y bate récords de participación en su duodécima edición a pesar de que hace dos años la crisis impidió su celebración

    Más de medio centenar de expositores para Semana Santa. La Muestra de Comercio Naucotur de El Campello duplica este año el número de estands respecto a 2010 y se traslada a una nueva ubicación, junto a la Lonja de Puerto. La edil de Comercio Francisca Carratalá explicó ayer que habrá más de 50 expositores, cifra récord en el certamen, que alcanza su duodécima edición. Este hecho es aún más llamativo teniendo en cuenta que hace dos años no se pudo celebrar la Muestra por la crisis.
    El certamen, que tradicionalmente se celebraba en el puerto y que el año pasado se trasladó al Paseo, tendrá una nueva ubicación, junto a la Lonja de Pescado. El elevado número de participantes impide repetir el emplazamiento del Paseo, por lo que la explanada junto a la Lonja albergará la Muestra. Carratalá destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los comercios participen, ya que el coste para los expositores es de tan sólo 100 euros, aunque la intención inicial era que no tuvieran que aportar nada.
    La edil resaltó que todos los comercios que toman parte este año son locales y que vuelve a haber presencia de náutica con la empresa Boronat. Entre los participantes hay hostelería y alimentación, firmas inmobiliarias, de servicios, moda y complementos, decoración y artículos para el hogar.
    De esta forma el Ayuntamiento, organizador de la Muestra, pretende dar a los comercios locales un escaparate para sus productos en unas fechas vacacionales en las que El Campello se llena de turistas y visitantes.

    Actividades complementarias
    La inauguración tendrá lugar el Miércoles Santo, a las 13.00 horas, el certamen se alargará hasta el domingo y se han preparado actividades complementarias para los visitantes. Tanto el jueves como el viernes y el sábado habrá visitas guiadas la Torre de la Illeta, Voramar de les Escultures y el yacimiento de la Illeta dels Banyets.
    Los mismos días los jardines de la finca Villa Marco estarán abiertos al público y los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos estarán pintando allí sus obras. Habrá además una exposición y rutas teatralizadas por los jardines.
     

  • 08 abril 2011
    València: Els venedors de mercadillo, contra la nova normativa
    Més informació
  • 08 abril 2011
    L’activitat comercial es manté a Alacant gràcies als traspassos de negocis
    Més informació
  • 08 abril 2011
    Corredera recorda el seu compromís amb els comerciants de Mislata en el desdejuni organitzat per ACEM
    Més informació

  • Pàgina 469 de 510

  • Mostrant del 9361 fins al 9380 d'un total de 10199 registres

T'interessa

Portal Info Coronavirus GVA

COVID-19. Informació d'interés

Retailcheck

Ajudes

Canal YouTube Afic

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Festius hàbils per a la pràctica comercial

Anàlisi i Autodiagnòstics

Actuacions de la xarxa

Activitats i esdeveniments de la xarxa

  • ©2020 Generalitat Valenciana.
  • Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
  • El portal del comerç sostenible