El portal del comerciant

Noticies

  • 26 abril 2011
    Santa Pola: L’Ajuntament intensificarà els controls en els comerços perquè complisquen amb els horaris
    Més informació
  • 26 abril 2011
    Alacant: El comerç La Quadra obté el premi al millor expositor
    Més informació
  • 26 abril 2011
    Castelló: El IVVSA sol·licita ampliar els usos dels locals del sector Riu Sec a Castelló per a reactivar el comerç
    Més informació
  • 26 abril 2011
    Xativa: El PSPV vol aprofitar l’estirada del futur complex d’oci de Feycu para transformar Camí Nou en ?una àrea comercial oberta?
    Més informació
  • 26 abril 2011
    Pactem Nord es felicita pel bon nivell de creació de noves empreses i l’escassa mortandad de comerços en 2010.
    Més informació
  • 26 abril 2011
    Peníscola es converteix en ciutat hostil per a la venda del ?top flassada?
    Més informació
  • 25 abril 2011
    EL CAMPELLO CIERRA LA FERIA NAUCOTUR TRAS RECIBIR A MAS DE 70.000 VISITANTES

    VER NOTICIA www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/04/25/campello-cierra-feria-comercio-recibir-70000-visitantes/1119789.html

  • 21 abril 2011
    Benicarlo.El Mercat es prepara una nova edició de la campanya ?I posa’m un llibre també?

    El proper dissabte, Dia Mundial del Llibre, el Mercat de Benicarló acollirà la campanya “I posa’m un llibre també”, organitzada conjuntament per les regidories de Comerç i Cultura. L’objectiu és fomentar l’animació a la lectura

    més

  • 21 abril 2011
    Benicarlo.El Mercado se prepara una nueva edición de la campaña "Y ponme un libro también"

    El próximo sábado, Día Mundial del Libro, el Mercado de Benicarló acogerá la campaña "Y ponme un libro también", organizada conjuntamente por las concejalías de Comercio y Cultura. El objetivo es fomentar la animación a la lectura

    mas

  • 20 abril 2011
    Alacant La quarta edició de la Fira Outlet oferirà des del dijous descomptes del 80%
    Més informació
  • 20 abril 2011
    Lliurament de premis dels comerciants del Verger
    Més informació
  • 20 abril 2011
    Concepte Drive, l’impuls de l’i-commerce alimentari
    Més informació
  • 20 abril 2011
    Les tendes de moda ’online’ arrasen
    Més informació
  • 20 abril 2011
    La meitat de les empreses utilitza de forma errònia la xarxa social
    Més informació
  • 19 abril 2011
    MERCADO MEDIEVA A CALP

     

    www.portaldelcomerciante.com/MiAfic/Userfiles/8/file/cartel%20feria%20medieval(1).pdf  Los próximos 22, 23 y 24 de abril tendrá lugar en la Plaza Mayor de Calp un MERCADO MEDIEVAL organizado por el Ayuntamiento municipal. Su objetivo es dejar testimonio del pasado y del presente de la artesanía. -Un movimiento cultural de calle. -Difusión de su elaboración y de los materiales empleados. -Potenciar el comercio de la artesanía y la autoocupación, con la intención de contactos y promociones. También se intenta a la vez que recuperar las costumbres populares, promocionar el atractivo de los rincones más bonitos y emblemáticos del pueblo. Es una película improvisada de escenas medievales, al encontrarse por momentos en el túnel del tiempo y sentir la vida de otra época. El mercado es el instrumento ideal, capaz de hacer viajar a una gran cantidad de personas, en una actividad que dura más que una representación de teatro. Había un tiempo en el que no existía la prensa, la televisión, la radio,… y en las calles y plazas de los pueblos se oía gritos de vida y olor a campos; entonces nos cabe preguntar: ¿No es un crimen que se acabe “l’arrop i talladetes”, la mermelada de tomate, las olivas partidas de casa, los juegos y “la fresca” en la calle?. La presente edición de la “Fiesta del Renacimiento” se presenta con la ambición clara de consolidar y ampliar la participación de la ciudadanía, que se convertirá en la auténtica protagonista.

    La concentración de los actos en el casco antiguo de la ciudad es el aspecto importante de estas actividades. Un casco antiguo es el escenario inmejorable para la recreación de unos momentos históricos que lo han formado y embellecido, con edificios y ambientes que por sí solos nos transportan en el tiempo y nos invitan al juego del viaje. Durante el horario del Mercado, las actividades y demostraciones de los talleres artesanales estarán acompañados por espectáculos y representaciones diversas, entre las que podremos encontrar:
    -Parque Infantil.
    -Carrusel.
    -Paseo de Ocas.
    -Exposición Aperos de Labranza.
    También se realizarán demostraciones en los diferentes talleres; Copista, Instrumentos Musicales, Esparto,… etc. Todo ello animado con músicos y personajes de la época y talleres demostrativos: telar, arte pastoril,… que harán las delicias de mayores y pequeños, creando un magnífico ambiente festivo e histórico. Los artesanos que realizan las actividades se han seleccionado con esmero y se ha buscado, además de la calidad y autenticidad de los artículos, el espíritu creativo que es necesario para que el mercado tenga la “vida” y “ambientes” necesarios.

    Oficios representados.
    Vidrieras – Emplomados Artesanales – Taberna – Horno – Artesanía Restauración de Muebles – Juguetes de Madera – Orfebrería Piel – Gravados en Papel Atriles de – Madera – Cuero Artístico – Plantas Medicinales – Cirios – Esparto Esmaltaciones – Marquetería – Magia Chocolates – Máscaras – Fantasmas Estaño – Miel – Herrería – Morteros”

     

  • 15 abril 2011
    Un moncadense triunfó en el IV Concurso Comarcal de Cocina Popular "El Rebost de la Dipu"

    El IV Concurso Comarcal de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’, una iniciativa que se enmarca dentro de los planes provinciales Sona la Dipu que pone a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos con la manzana como ingrediente protagonista, visitó Moncada.
    Rus entregó el primer premio a las recetas ganadoras del certamen correspondiente a las comarcas de L’Horta Nord, Camp de Morvedre y Valenciá que recayó en Juan Guanter, de Moncada, por su ’Milfulles de poma amb vedella a la caçola’; Reme Ferrer, de Sagunto, por su “Tarta de manzana rellena”, y Paquita March, de La Torre, por sus “Manzanas rellenas”.

    También asistieron a la cita gastronómica la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora; el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, los diputados provinciales Máximo Caturla, Carlota Navarro y Miguel Bailach, y alcaldes y concejales de L’Horta Nord, Camp de Morvedre y Valencia.

    El Rebost de la Dipu da a conocer recetas populares de la gastronomía valenciana mediante la celebración de concursos comarcales en los que se premia la mejor receta presentada. Ayer, más de 1.800 personas se congregaron en la Plaça Sant Jaume de Moncada y un total de 40 recetas fueron presentadas a concurso.

     

  • 15 abril 2011
    23 maneres de fer feliç al client
    Més informació
  • 15 abril 2011
    La segona vida del «low cost»
    Més informació
  • 15 abril 2011
    DIFUSION DE LA NORMATIVA DE LA VENTA NO AUTORIZADA

    El Ayuntamiento ha aprobado la ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS O ACTUACIONES ANTISOCIALES EN EL ESPACIO URBANO, que en su capitulo 8º recoge la VENTA NO SEDENTARIA NO AUTORIZADA DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTROS PRODUCTOS.

    Para difundir la campaña y hacerla llegar a todos los vecinos y visitantes, se han elaborado una serie de medidas.
    La colaboración de todos es fundamental para el buen desarrollo de la ordenanza.
    Gracias por la tuya.

  • 15 abril 2011
    NAUCOTUR REGRESA CON RECORD DE PARTICIPACIÓN

    NAUCOTUR regresa a sus orígenes con record de participación y convierte el puerto pesquero en una gran zona comercial
    La XI edición de la Muestra de Comercio Local NAUCOTUR regresa al puerto pesquero con una masiva participación de los comerciantes del municipio. Así, del 20 al 24 de abril, más de 50 jaimas convertirán el paseo de la lonja en una gran zona comercial, donde empresarios, comerciantes y asociaciones enseñaran los productos más característicos de sus negocios. 

    En esta nueva edición, la Concejalía de Comercio, que dirige la edil, Francisca Carratalá, junto con la opinión de los propios empresarios del municipio, han decidido volver a organizar la feria de Naucotur en su ubicación inicial. Después de celebrarse, el año pasado, en el Paseo Marítimo, donde los stands estaban muy separados, se ha consensuado volver a un entorno conocido que convierte el puerto pesquero en un recinto comercial con 58 carpas independientes.

    De esta forma, los comercios que tendrán su jaima en el recinto ferial son, de automoción Italclassic, Motos Campello y Mehari Club El Campello, de decoración y hogar, La Gramola y La Gramola 2, Patucaza, Luroin, Luzlamp Factory, Distec Expo, Taller de Ceramica, Cristaleria Campello, Hermanos Manchenca y Antonio Planelles Felipe. A lo que se refiere a comercios relacionados con la hostelería y alimentación estarán presentes, Pabellón Polideportivo, Raco del Pernil, Heladeria Verdú, Herbodiet, Panaderia Miguel Perez, Pan y Vino, Hotel Jorge I, Els Xiquets, Restaurant Ca Tomas y Hotel Nuria. En cuanto al sector servicios e inmobiliarias tendrán su caseta, S.G.A.Company, Grupo C.H.S. Iberica, Maisa Promociones, Pau Promociones, Grupo Movilphone, Inmobiliaria Costa-Playa, Laboratorio Micasa Dental y Maroceana Viajes. Por último el mundo de la moda y complementos también estará representada en la feria con los comercios, Singular Moda, Indhalo, Cap Peluqueria, Calzados Canaleta, Mi Coleta, Cositas, Sporttono, Due, D´Pasos Moda, Bianco e Nero, Salvador Artesano, Galas, Indigo, C.L.K., Spai Surf, Giro´S, Colores, Gabriella y Cocoluch.

    Los actos paralelos que tendrán lugar durante los días 21, 22 y 23 de abril son unas visitas guiadas, a las 10 de la mañana, a la Torre de la Illeta, a la Voramar de las Escultures y al Yacimiento dels Banyets. Desde las 11 hasta las 13.30 horas, en los jardines de Villa Marco los pintores de la Asociación de Artistas Plásticos estarán pintando sus obras, al igual que se podrá presenciar una exposición de sus obras en la ermita de la finca. Por último, a partir de las 17.30 horas, se realizarán unas visitas teatralizadas por Villa Marco, en la que dos actores explicaran, de una forma diferente, la historia de la familia Bardin y los rincones más significativos de los jardines de la finca. También hay programadas actividades deportivas, como son la VI carrera popular de 10 km Villa de El Campello, el día 22 de abril y la primera Aquatlon popular Villa de El Campello para el día 24 de abril. Por último, los actos religiosos que se realizarán, coincidiendo con la feria, son la procesión del Silencio, el día 21 de abril a las 23 horas y la procesión del Santo Entierro, el día 22 de abril, a las 20.30 horas.

    Durante estos cuatro días, el puerto pesquero se convierte en un punto de referencia comercial de las empresas de la localidad, ya que en esos días El Campello recibe a numerosos turistas, procedentes de todos los puntos de España, debido a la festividad de Semana Santa. NAUCOTUR vendrá acompañado de un amplio programa de actividades paralelas, de tipo turístico, deportivo y cultural, para que vecinos y visitantes tengan a su ma


  • Pàgina 468 de 510

  • Mostrant del 9341 fins al 9360 d'un total de 10199 registres

T'interessa

Portal Info Coronavirus GVA

COVID-19. Informació d'interés

Retailcheck

Ajudes

Canal YouTube Afic

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Festius hàbils per a la pràctica comercial

Anàlisi i Autodiagnòstics

Actuacions de la xarxa

Activitats i esdeveniments de la xarxa

  • ©2020 Generalitat Valenciana.
  • Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
  • El portal del comerç sostenible