El portal del comerciant

Noticies

  • 13 gener 2009
    HORT DE FELIU

    LAS PROVINCIAS

    El centro ocupacional Hort de Feliu de Alginet mejorar� su aspecto
    Las obras en el entorno tienen una duración prevista de tres meses
    La Diputación de Valencia ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Alginet para mejorar el entorno de la zona del Hort de Feliu. En la misma se ubican el centro ocupacional, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Centro de Información Juvenil. Las obras de mejora del entorno durarón unos tres meses.
    El Ayuntamiento de Alginet, en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia, a travós de IMELSA, (Impulso Económico Local), para acondicionar y mejorar el entorno urbanizable de las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alginet, así como del Centro de Información Juvenil y del centro ocupacional Hort de Feliu.

    El objetivo de estas obras de adecuación y acondicionamiento del entorno del edificio, conocido como Hort de Feliu y propiedad municipal es facilitar el acceso a las instalaciones de las oficinas de la juventud, así como de los agentes de la AEDL y del mismo centro, según informó el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Alginet, Paco Carbonell.

    El plazo de ejecución estimado es de un máximo de tres meses, y las obras se desarrollarán en terrenos de propiedad municipal, aclaró el técnico, quién explicó que estas obras incluyen la debida instalación de alumbrado público, pavimentación del suelo y colocación de mobiliario urbano, bancos, farolas y papeleras, entre otros.

    Entorno del edificio
    Hay que destacar que las obras también incluyen un acondicionamiento en lo que se refiere a zona ajardinada, por lo que el entorno del edificio estar rodeado de jardines, según informó la responsable de la AEDL, Cristina Oliver, y todo ello con sus respectivos servicios de limpieza.

    Las obras de acondicionamiento del entorno de este centro multifuncional de Alginet comenzarán con la demolición de los elementos que no se ajustan a las rasantes y urbanización que se propone y a la nivelación de los terrenos objeto de la mejora.

    A continuación se dará paso a la colocación de bordillos y de los distintos tipos de pavimento en la zona.

    La Diputación de Valencia, a través del consejo de administración de IMELSA ha destinado una subvención de 29.000 euros para llevar a cabo la ejecución de dichas obras en este emblemático edificio de la localidad.

    Así, el objeto de la obra es conseguir la urbanización del entorno de los locales ocupados por la aulas de la casa de los Oficios y de las oficinas de la AEDL, de forma que se puedan utilizar en cualquier momento y con facilidad de acceso.

    Inauguración
    Además, este próximo viernes 12 de enero se inauguraran las nuevas instalaciones del Centro de Información Juvenil y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, (AEDL), en el antiguo edificio Hort de Feliu, para los representantes de asociaciones y entidades locales relevantes del municipio.

    La celebración estará presidida por la alcaldesa de Alginet, Celeste García, y las autoridades locales.

    Pero además, el siguiente, el sábado, 13 de enero se realizar� la apertura a todo el público con una gran fiesta de inauguración, organizada por la Concejalía de Juventud.

    Desde el Consistorio confían en que las obras mejoren el aspecto de una de las zonas más reconocidas por parte de los vecinos del municipio. En la próxima primavera se podrán comprobar los resultados de este proyecto de mejora en la zona.

     

    Més informació

  • Pàgina 454 de 454

  • Mostrant del 9061 fins al 9061 d'un total de 9061 registres

T'interessa

Ajudes 2018

Informe Anual de la Distribución Comercial de la Comunitat Valenciana 2017 y avance 2018

Foro Retail Future

Novetats del portal

Canal YouTube Afic

Consultes on-line

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Festius hàbils per a la pràctica comercial

Seguix-mos a Twitter

Anàlisi i Autodiagnòstics

Actualitat Xarxa Afic

  • ©2019 Generalitat Valenciana.
  • Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
  • El portal del comerç sostenible