El portal del comerciant
Amb el suport de Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball

Menú:

Actuacions de la xarxa

XIII GALA DEL COMERCIO

Dades bàsiques

Títol: XIII GALA DEL COMERCIO
Organisme: SAGUNTO

La Centro de Cultura Mario Monreal acogió el acto de entrega de las menciones y premios del Concurso de Escaparatismo 2012, los Premios al Comercio 2013 y el esperado desfile de modelos.

La XIII Gala del Comercio volvió a ser todo un éxito el sábado en la Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunto, con la tradicional entrega de los Premios del Concurso de Escaparatismo de Navidad 2012, los Premios al Comercio 2013 y un vistoso espectáculo en el que participaron modelos que son clientes de los establecimientos del municipio que tuvieron ocasión de mostrar sus productos. 

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, destacó en su intervención que “hemos conseguido transformar la Gala para que sea un homenaje no sólo a los comercios premiados sino a todos, porque realizan un esfuerzo diario y se dejan la piel en su labor. Además, este evento es una oportunidad para que puedan darse a conocer”. También quiso “animarles a mirar hacia delante, hacia el futuro, ya que este es un tiempo de innovar, de renovarse y reinventarse”. 


Durante el acto, que se celebraba por primera vez en este edificio, se entregaron los galardones a los tres establecimientos ganadores de los Premios al Comercio 2013. El establecimiento que destacó por su “Antigüedad y Tradición” fue Pilar Broseta, de Puerto de Sagunto; el que se llevó el galardón a la “Innovación” fue Jhonny Tipeti, de Puerto de Sagunto; y el comercio premiado por la continuidad en la gestión fue “El Music” de Sagunto. 
También se premiaron los establecimientos ganadores del Concurso de Escaparatismo de 2012, que fueron: “Congelados Lumi” (con el Primer Premio al Puesto del Mercado Municipal), “Floristería Diseño” (Primer Premio), “Ferretería Els Horts” (Segundo Premio) y “Librería Arco” (Tercer Premio).

Además, se hizo entrega de las menciones que la delegación de Comercio concedió el pasado año: al “Mercado Municipal de Puerto de Sagunto”, por el decorado en el conjunto del recinto; a “La Botigueta” y “Peluquería Fina”, por la elegancia y estilo creado en el escaparate; y a “Pastelería Rahona” y “Artesans Forn La Melica” por la composición del montaje.

Al acto asistieron, a parte de la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, y el edil de Presidencia, Sergio Muniesa, los ediles del Equipo de Gobierno Ximo Catalán, Laura Casans y Davinia Bono. Además, también estuvieron presentes algunos concejales de la Corporación Municipal: Nuria Hernández, Nelly Oliver, Natalia Antonino (PSOE), Quico Fernández y Teresa García (Bloc-Compromís). Asimismo, pudieron disfrutar de la gala los representantes de las Asociaciones de Comerciantes de la Ciudad.
 

En el desfile participaron una gran cantidad de comercios. Concretamente, mostraron sus productos: Canada House, El Escondite de la Ballena, Mamis, Carmen Nebot, Un Paseo por las Nubes, Floristería Diseño, Salones Duo, Saldivina, Óptica León, Beatriz Soriano, Pa i Dolç Amparín, Tapicería Graullera, Paquetería Botons, Lola Torrente, Terminal, Scarpedonia Italian Style, Matallin, Peña Atmósfera Sport, Koco, Vip Calzados, Joyeria Teua, Lencería Carbonell's, Joyería Roda, Carmen Nebot y Ilusió. Además, como novedad de este año, el desfile contó con la participación de la Escuela de Danza de Magdalena Fuertes. 

Cabe destacar que el cartel de este año ha sido diseñado por Sonia Peruga Ayete, una de las becarias del programa “Forma-T” enmarcado en el Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto.
 

 

Tornar al llistat de actuacions

Actuacions de la xarxa ()

T'interessa

Novedades

Retailcheck

Canal YouTube Afic

Exposició pública i consultes del PATSECOVA

Actuacions de la xarxa

Activitats i esdeveniments de la xarxa